El IES AL-ÁNDALUS, con el apoyo mayoritario de Claustro, Consejo Escolar y AMPA, ha decido iniciar un proceso de transformación del centro, solicitando entrar en la red de COMUNIDADES DE APRENDIZAJE.

El rasgo distintivo de una “Comunidad de Aprendizaje” es ser un centro abierto a todos los miembros de la comunidad en el que se contempla e integra, dentro de la jornada escolar, la participación consensuada y activa de las familias, asociaciones y voluntariado, tanto en los procesos de gestión del centro como en los del desarrollo del aprendizaje del alumnado.

Se persigue la mejora de los resultados académicos, la convivencia y la participación real de las familias y el entorno en la toma de decisiones del centro.

Para ello, necesitamos contar con vuestra ayuda, apoyo, implicación, según vuestra disponibilidad y en los términos que libremente acordemos.

"Hagamos la escuela que querríamos para nuestros hijos e hijas, no la que defenderíamos desde distintos posicionamientos ideológicos o pedagógicos"

Descargate el documento desde este enlace INSCRIPCIÓN, rellenalo y envíalo al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

documento:Inscripción familias

blog: http://iesalandalusinnova.blogspot.com.es/p/fase-del-sueno.html

Los días 10, 11 y 12 de marzo se celebraron las IV Jornadas de Escuela Moderna y Comunidades de Aprendizaje.

Puedes consultar el artículo publicado en La Voz de Almería:

Durante este curso 16/17, hemos realizado muchas actividades para mejorar el clima de convivencia de nuestro centro. Estas actividades se enmarcan dentro de los programas de comunidades de aprendizaje, Escuela, Espacio de Paz, Ecoescuelas y el Plan de igualdad entre hombres y mujeres.

Desde aquí queremos aprovechar para agradecer toda la participación de aquellos de vosotros sin los cuales, esto no habría sido posible: profesorado, familiares, alumnado, voluntariado.... Este es nuestro pequeño homenaje a toda vuestra labor: ​

​​

Por cuarto año consecutivo se vuelven a organizar las Jornadas de Escuela Moderna y Comunidades de Aprendizaje que se desarrollarán los días 10, 11 y 12 de marzo en el IES Al Ándalus de nuestra capital. Los asistentes podrán disfrutar de Conferencias, tertulias dialógicas, talleres, itinerarios culturales y lúdicos, buenas prácticas educativas, convivencias… el plazo de inscripción estará abierto hasta el 6 de marzo.

Si quieres inscribirte en las jornadas o tener más información, visita la página web: https://escuelamoderna17.wordpress.com/inscripcion-y-contacto/

El tema central de estas IV Jornadas son  las “Comunidades de Aprendizaje”. Un modelo educativo basado en la transformación social y cultural de un centro educativo y de su entorno, encaminado a la mejora de los resultados escolares y de la convivencia, y a lograr el éxito educativo de todo su alumnado.

La conferencia inaugural “Éxito, convivencia y transformación: Comunidades de Aprendizaje y Escuela Moderna” correrá a cargo de Ramón Flecha, Catedrático de Sociología de la Universidad de Barcelona, Doctor Honoris Causa de la West University de Timisoara y reconocido investigador en Ciencias Sociales en Europa.

En las jornadas, además, se podrá participar en 16 talleres diferentes  y contarán con 23 espacios dedicados a la exposición de buenas prácticas educativas narradas por sus protagonistas así como presentaciones de libros.

IV Jornadas de Escuela Moderna y Comunidades de Aprendizaje