4.2.- Tareas presenciales.
A lo largo del curso académico, en las sesiones presenciales el alumnado irá realizando o defendiendo una serie de actividades que el profesorado irá evaluando. Por ejemplo, defensa de trabajos, ejercicios prácticos, etc, mandados en clase o en la plataforma.
Algunas de estas actividades presenciales serán evaluables, lo que significa que su realización por parte del alumnado es obligatoria. Además, en todos los trimestres o evaluaciones se debe realizar, como mínimo, una tarea presencial obligatoria que podrá evaluar al alumnado de todos o algunos de los criterios de evaluación de las unidades didácticas impartidas en el trimestre.
Las tareas presenciales marcadas como obligatorias exigirán al alumnado presentarse o de lo contrario todos los criterios de evaluación que van a ser evaluados en dicha tarea serán calificados con un 0.
Además, al final de cada evaluación se reservarán al menos dos sesiones, de las cuales una de ellas, será empleada para aquel alumnado que justificadamente no haya podido realizar la actividad presencial indicada en el apartado 5.1 de la presente programación. En tal caso, el alumnado debe justificar en tiempo y forma dicha ausencia, presentando el correspondiente justificante médico o justificante de trabajo dentro de las 48 horas siguientes a la realización de la actividad presencial a la que no pudo asistir.
En el apartado 5.1. Sesiones presenciales puedes ver un listado de todas las tareas presenciales a realizar en el curso así como su planificación.