1.1.- Competencias profesionales, personales y sociales.
Dentro de la finalidad del actual sistema de Formación Profesional Inicial y considerándose como algo muy relevante está el proporcionar la competencia necesaria para el ejercicio cualificado de una profesión, comprender la organización y características del sector productivo correspondiente, su legislación laboral básica, los derechos y obligaciones que de ella se derivan y los mecanismos por los que se accede a un empleo.
Al introducir en nuestro sistema educativo este nuevo modelo de enseñanza, se afronta un cambio cualitativo pasando de un sistema que tradicionalmente proporcionaba una formación, a otro que además de formación, acredite competencia profesional.
Este módulo profesional contribuye a la adquisición de las Competencias Profesionales, Personales y Sociales siguientes:
q) Liderar situaciones colectivas que se puedan producir, mediando en conflictos personales y laborales, contribuyendo al establecimiento de un ambiente de trabajo agradable y actuando en todo momento de forma sincera, respetuosa y tolerante.
r) Adaptarse a diferentes puestos de trabajo y nuevas situaciones laborales, originadas por cambios tecnológicos y organizativos.
t) Ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones derivadas de las relaciones laborales, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.