HUERTO BILINGÜE

Los alumnos de refuerzo de inglés de segundo están colaborando en poner la cartelería con los nombres en inglés y en español en nuestro huerto. Para más información ya sabes, nuestro ECOBLOGALANDALUS

 

MEJORANDO NUESTRO BARRIO

Alumnos y alumnas de nuestro centro han participado en la mejora de una zona del Barrio de la Fuentecica.

En colaboración con vecinas de la Fuentecica y con la ayuda de la Asociación Almería Acoge, esta mañana nos hemos juntado vecinos y vecinas, alumnos y alumnas y técnicas de la asociación para arreglar un espacio del barrio que estaba sucio y desaprovechado. Se ha limpiado, vallado y se han puesto plantas. Serán los propios vecinos y vecinas los encargados de cuidar estas plantas.

Al finalizar hemos compartido un poco de zumo y un bizcocho estupendo que ha hecho una madre.

El proyecto se enmarca dentro del trabajo de ecoescuela y, dentro del blog, podéis tener más información y más fotos.

ECOBLOG AL-ÁNDALUS

La mejor mente de la física de la provincia a la Olimpiada Nacional

La alumna del IES Al-Ándalus María Luisa Ruiz ha sido la ganadora a nivel provincial de las Olimpiadas de Física. Los días 4, 5 y 6 participará en las Olimpiadas de Física a Nivel Navional. ¡¡¡¡¡¡Felicidades Mª Luisa, a por la Olimpiada Nacional!!!!!

En el elalmeria podéir ver esta buena noticia.

NUEVOS FINALISTAS DE LA I OLIMPÍADA FILOSÓFICA DE ANDALUCÍA

LAURA LÓPEZ PÉREZ, alumna del IES Al-Ándalus, Finca Santa Isabel, Paseo de la Caridad, s/n, 04008 - Almería, 

MARÍA COBOS COBOS, alumna del Colegio Bética-Mudarra, C/ Vandalino, 6, 14012– Córdoba, y

MIGUEL SALAZAR MARTÍNEZ, alumno del  IES Al-Ándalus, Finca Santa Isabel, Paseo de la Caridad, s/n,  04008 - Almería, 

han sido seleccionados como finalistas de la I Olimpíada Filosófica de Andalucía

Aquí puedes seguir toda la información de la I Olimpiada Filosófica de Andalucía

NUEVOS RIEGOS CON SMR

Hemos vuelto a regar la zona asignada en el Cordel de la Campita de la Via Verde de Almería. En esta ocasión han sido los alumnos y alumnas de diversificación junto con los de SMR del formación profesrional.

Además de destacar el esfuerzo y el interés que se toman todos los cursos, queremos destacar la importancia de las actividades donde se trabaja en conjunto entre la ESO y la Formación Profesional.

En nuestro blog dedicado a la ecoescuela tienes más fotos y más información, sigue el link: ECOBLOGALANDALUS

Instrucciones para los alumnos de Selectividad

La normativa aprobada por la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía para la Prueba de Acceso a la Universidad ha introducido modificaciones en las "Instrucciones para los estudiantes durante la Prueba de Acceso (Selectividad)" que losalumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior deberían conocer antes de la Prueba.

En este enlace a la web de la Universidad de Almería se puede consutar la información: SELECTIVIDAD: INSTRUCCIONES PARA LOS ALUMNOS

  •  Start 
  •  Prev 
  •  Next 
  •  End 

Page 1 of 7

Blogs del instituto

Para las X Jornada SLCENT de Software Libre, Cultura Emprendedora y Nuevas Tecnologías el CEP de Almería ha convocado una actividad formativa dirigida a profesores.

El plazo de solicitudes es hasta el 14 de Febrero.

Inscríbete aquí

Ciclos Formativos de INFORMÁTICA
En Régimen General (DIURNO) y para Personas Adultas (NOCTURNO)
logo_SMR
FP Parcial
 
  • Titulaciones oficiales válidas en la Unión Europea.
  • Ciclos de 2000 horas con al menos 3 meses de prácticas en empresas.
  • Acceso al mundo laboral con alta cualificación profesional.
  • Alta tasa de inserción laboral, entre el 70 y el 100%.
  • Acceso a otros estudios y posibilidad de convalidaciones con la Universidad. Desde los Ciclos de Grado Superior puedes acceder a los estudios universitarios de la rama de informática en la Universidad de Almería. Y desde el Ciclo de Grado Medio puedes acceder, mediante una prueba de acceso, a los Ciclos de Grado Superior sin necesidad de cursar el Bachillerato.
  • Horarios Diurno o Nocturno. En Nocturno, además, te puedes matricular de asignaturas sueltas y sin requisitos académicos (FP Parcial)   

y además en nuestro Centro:

  • Suscripción a la MSDN Academic Alliance de Microsoft, que proporciona al alumnado licencias oficiales y gratuitas de ámbito profesional de Microsoft.
  • Usamos la Plataforma Educativa Moodle (Aula Virtual) que proporciona apoyo y ayuda on-line (Internet) al alumnado y a las clases presenciales.
  • Jornadas, Talleres, Conferencias y otras actividades que complementan la formación académica y el perfil profesional del alumnado.
  • Instalaciones y aulas- taller totalmente equipadas y con tecnología punta: ordenadores, equipos informáticos, conexión a Internet de banda ancha y acceso inalámbrico, cañon de proyección y audio.
  • FP Parcial, la formación más flexible y que atiende a las necesiades del mercado laboral.
  • Becas Erasmus, que permiten al alumnado la realización de Prácticas en Empresas de la Unión Europea.
    • Coordinador Erasmus: Federico Martínez Pérez ( This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. )
    • Carta Erasmus 2014 Carta Erasmus 2014
                                                                         
 
MSDN
Aula Virtual
Becas
Jornadas, Talleres y Conferencias
 
 
msdn
europass
slcent
El rincón para emprender
Dia Internet
 

Solicita tu plaza del 1 al 25 de junio o del 1 al 10 de septiembre
(Inscripción prueba de acceso del 1 al 15 de mayo o del 15 al 31 de julio)

El próximo jueves, 19 de diciembre, de 10:30 a 11:30 se proyectará para toda nuestra comunidad educativa el corto "ANTONIA" con la colaboración de la Fundación Secretariado Gitano de Almería.

Por un error en la Secretaría Virtual algunos alumnos aparecen como no admitidos. Todos las personas que solicitaron Oferta Parcial Diferenciada de los CCFF Administración de Sistemas Informáticos en Red y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en este centro, están admitidas. Podéis pasar por la secretaría del centro para matricularos.

Desde el curso 2004-2005, el Instituto organiza las Jornadas sobre Software Libre, Cultura Emprendedora y Nuevas Tecnologías (SLCENT) cuyo eslogan o máxima es: “Conocimiento libre, espíritu emprendedor e innovación tecnológica“ = Tres grandes pilares de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, la sociedad del siglo XXI.

Go to top